Compostaje en casa: Transformá tus desperdicios en 5 simples pasos. 

Cañapack es una manera de abrazar la filosofía de la sostenibilidad y la reinvención constante en todos los sentidos. En esta nota, te queremos invitar al fascinante mundo del compostaje en casa, una práctica que se alinea perfectamente con la visión de envases sustentables 100% reciclables y compostables como lo son nuestros productos Cañapack.

Esta es una oportunidad única para darle una nueva vida a esos desperdicios que, de otra manera, podrían terminar en la basura. Por eso, en esta nota queremos mostrarte cómo cada pequeño gesto, como el compostaje, contribuye a la creación de un futuro más sustentable y consciente.

Paso 1: Seleccioná tu contenedor

Lo primero es elegir un recipiente adecuado. Puede ser tan simple como un balde con tapa. Pensá en ello como el hogar de tus futuros nutrientes para las plantas.

Paso 2: Ingredientes del éxito 

Reuní restos de frutas, verduras, cáscaras de huevo y posiblemente café usado. Y la ayuda especial de unas amigas que aman los desechos orgánicos, la oscuridad y la humedad: lombrices.

Paso 3: Agitá, mezclá, y subí de nivel.

Dale a tu compost una buena mezcla cada pocos días para asegurarte de que todos los ingredientes se conozcan y se amen. Podés cambiar de posición los contenedores y si las cosas andan bien, no debería tener mal olor.

Paso 4: Paciencia, joven Padawan.

Ahora dejá que la magia suceda y que la naturaleza haga todo el trabajo. En unas pocas semanas, tendrás un rico abono natural para tus plantas. 

Paso 5: ¡Usá tu oro negro!

Finalmente, es momento de utilizar tu compost. Tus plantas te lo agradecerán… y recordá:

cada pequeño paso cuenta y la práctica hace al maestro. ¿Te animás a otro desafío sustentable? Hagamos de este mundo un lugar más sustentable, un compost a la vez.